MI PROGRAMA DE FORMACIÓN

INFORMACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA:

DENOMINACIÓN:                                  Negociación Internacional.
NIVEL DE FORMACIÓN:                      Tecnólogo.
DURACIÓN: ETAPA LECTIVA:           18 Meses
                       ETAPA PRÁCTICA:         6 Meses
                       TOTAL:                              24 Meses

JUSTIFICACIÓN


OCUPACIONES A DESEMPEÑAR: ASISTENTES DE COMERCIO EXTERIOR.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

 
GENERALIDADES DEL PROGRAMA:



CONTENIDOS DE LAS COMPETENCIAS:

1. PROYECTAR LAS NECESIDADES Y REQUERIMIENTOS SEGÚN EL PROCESO O UNIDADES DE NEGOCIO:
    

2. DIRIGIR EL TALENTO HUMANO SEGÚN LAS NECESIDADES DE LA ORGANIZACIÓN:

 
  


3. COSTEAR LA CADENA DE APROVISIONAMIENTO, DISTRIBUCIÓN Y TRANSPORTE DE ACUERDO CON LOS OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS DEL PLAN LOGÍSTICO.

 

4. DILIGENCIAR LOS DOCUMENTOS SEGÚN LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS A NIVEL INTERNO Y EXTERNO:

    







5. OPERAR LOS PROCESOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN SEGÚN NORMAS Y POLÍTICAS INTERNAS Y EXTERNAS:

 

6. COORDINAR EL TRANSPORTE SEGÚN MEDIOS Y MODOS:



 






7. CONTROLAR LOS PROCESOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN SEGÚN NORMATIVIDAD VIGENTE Y ACUERDOS ENTRE LAS PARTES:

 

8. EFECTUAR LAS TRANSACCIONES COMERCIALES DE ACUERDO A LAS REQUISICIONES COMERCIALES SEGÚN ACUERDOS ENTRE LAS PARTES:



 





9. ANALIZAR LOS RESULTADOS CONTABLES Y FINANCIEROS SEGÚN LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN ESTABLECIDOS POR LA ORGANIZACIÓN:

 
10. PROYECTAR EL MERCADO DE ACUERDO CON EL TIPO DE PRODUCTO O SERVICIO Y CARACTERÍSTICAS DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS:







11. DESARROLLAR LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN A PARTIR DEL MERCADO, IDIOSINCRASIA, CULTURA Y NECESIDAD DE LOS CLIENTES:


                                             

12. DETERMINAR OPORTUNIDADES DE MERCADO DE ACUERDO CON LAS TENDENCIAS DEL ENTORNO Y LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA:

 


13. PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADEO QUE CORRESPONDAN A LAS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES Y A LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA:


 
14. NEGOCIAR PRODUCTOS Y SERVICIOS SEGÚN CONDICIONES DEL MERCADO Y POLÍTICAS DE LA EMPRESA:

 




15. PROCESAR LA INFORMACIÓN RECOLECTADA DE ACUERDO CON LOS MANUALES DE MANEJO DE INFORMACIÓN:

 

16.. PROMOVER LA INTERACCIÓN IDÓNEA CONSIGO MISMO, CON LOS DEMÁS U CON LA NATURALEZA EN LOS CONTEXTOS LABORAL Y SOCIAL:



17. COMPRENDER TEXTOS EN INGLES EN FORMA ESCRITA Y AUDITIVA:


18. PRODUCIR TEXTOS EN INGLES EN FORMA ESCRITA Y ORAL:

 
ETAPA PRÁCTICA:

Aplicar la resolución de problemas reales en el sector productivo, los conocimientos, habilidades y destrezas pertinentes a las competencias del programa de formación asumiendo estrategias y metodologías de autogestión.